Beneficios del inglés
.jpg)
1) Encontrar trabajo fácilmente
Vivas donde vivas y seas donde seas, el hecho de acreditar que hablas una lengua extranjera y sobre todo si es el idioma inglés, hará de tu currículum un documento mucho más valioso que se tendrá en cuenta en cualquier puesto de trabajo al que quieras acceder. Ten en cuenta que cada vez son más las empresas que tienen relaciones laborales con otros países, por lo que el hecho de que hablemos inglés nos hará candidatos aptos.
2) Ascender en tu carrera profesional
En relación con el punto anterior, si quieres ascender o conseguir un puesto superior al que tienes en tu trabajo, la mejor forma para demostrar que lo mereces es aprendiendo el idioma inglés , porque de otro modo no podrás llevar a cabo ciertas tareas reservadas, por por ejemplo, para directivos.
3) Tener más oportunidades académicas
Es posible que quieras estudiar en una universidad extranjera o, incluso, estudiar una carrera en inglés en tu propio país. Si es así, la única forma de que te admitan en esos estudios es tener un nivel demostrable de inglés que te sirva para acreditar que podrás realizar el curso sin problemas.
4) Emigrar a otros países
Tanto si es por conseguir un trabajo mejor remunerado, como si es por el puro placer de vivir en otro país, hablar el idioma inglés es una herramienta indispensable para emigrar y hacer tu vida en otro lugar. De otra forma, será imposible tener esta experiencia.
5) Conocer otras culturas y más personas
Hablar inglés te abre el mundo a una gran cantidad de personas con las que no podrías comunicarte si no conocierais los dos esta lengua vehicular . Esto, a la vez, te ayudará a comprender y conocer otras culturas que te aportarán un conocimiento increíble sobre el mundo en el que vivimos.
6) Comunicarte de manera global
El inglés es un idioma que no solo se habla en los países angloparlantes, sino que sirve como código para personas de distintos lugares del mundo que no comparten la misma lengua materna. De esta forma, aumentarás tu red de contactos y será más sencillo encontrar un lugar en el mundo.
7) Desarrolla tu cerebro
Aprender a hablar el idoma inglés tiene muchos beneficios neurológicos, ya que está demostrado que nuestras conexiones cerebrales aumentan si aprendemos otras lenguas, esto hará que nuestra mente sea más ágil.
8) Aumentar tu confianza
Saber comunicarnos en un entorno plurilingüe e internacional aumenta nuestra confianza porque nos permite hablar con personas de distintas partes del mundo y formar parte de esa red de contactos de la que hablábamos antes.
9) Viajar y disfrutar
Si aprendes inglés aumentarás tus posibilidades para viajar y hacer turismo por cualquier parte del mundo, ya que te comunicarás sin ningún problema y podrás disfrutar aún más de la experiencia. ¡Mejor aún si tienes la posibilidad de partir para aprender inglés en el extranjero !
10) Aprender más fácilmente otros idiomas
Una vez sepas hablar inglés , será mucho más sencillo aprender a hablar otros idiomas, ya que tu cerebro ya estará preparado para llevar a cabo ciertas estrategias que necesitamos adquirir para aprender una lengua.
Por todo esto y más, dominar la lengua inglesa se ha vuelto crucial – y casi indispensable en el mundo globalizado.
No comments:
Post a Comment